¿En qué consiste una sesión?


 


Llamar para pedir cita o información sobre terapias con hipnosis.
Pida cita o información personalizada a nuestros  terapeutas: 91 352 87 61
 


¿Cómo se desarrolla una sesión de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana?

Cada sesión consta de una entrevista de más de una hora en la que el terapeuta recabará toda la información que necesita para poder hacer más tarde la sesión de hipnosis propiamente dicha. Durante ésta entrevista se reflexiona con el cliente/paciente el tipo de cambios que desea, que meta quiere lograr y cuales serían los pasos y recursos que necesita aplicar.

Todo esto se le “comunicará” al inconsciente con un lenguaje que él entiende: el lenguaje de los sueños bajo forma de metáforas y en un estado de duerme-vela muy relajado propio de la hipnosis.
Esta inducción hipnótica se grabará en un pendrive o CD y entregándose al cliente/paciente para que lo escuche. La repetición es necesaria para integrar nuevos aprendizajes a nivel inconsciente y establecer nuevos automatismos.

Así el cliente/paciente no necesita volver para las sesiones que consistirían sobretodo en repeticiones, ahorrándose el desplazamiento, el tiempo y las consultas.

Las consultas se espacian en el tiempo algunos días, desde 2-3 días hasta una semana o quince días, para contrastar las mejorías y los cambios obtenidos y diseñar nuevas intervenciones. Se suele alcanzar los objetivos planeados en unas 4 o 6 sesiones en la gran mayoría de los casos (del orden de un 80%).

El estado hipnótico permite una comunicación más directa con el inconsciente, pudiendo así el cliente/paciente asimilar mejor y más rápidamente nuevos aprendizajes.
 



Los clientes/ pacientes sueles tener la creencia de que “perderán la conciencia” y “no se enterarán de lo que ocurre durante la sesión de hipnosis”. Sin embargo, esto no es así. El estado hipnótico es una disociación durante la cual el consciente cliente/paciente adopta una actitud de “espectador pasivo” facilitando la comunicación con la parte inconsciente pero eso no quiere decir que no se dé cuenta de lo que oye.

Puede llegar un momento en el que la parte consciente sienta un cierto desinterés por lo que está ocurriendo y desconecte la atención pasiva que estaba teniendo, pero eso no es imprescindible que ocurra para que la eficacia de las sugestiones dirigidas al inconsciente hagan su efecto.

Es por lo tanto importante que el terapeuta tenga una formación sólida y por ello, dedicamos una buena parte de la consulta a la escucha y comprensión de la situación de su cliente/paciente para poder reforzarle con: 

• Mensajes positivos (Positive Psychology).

• Realizar búsqueda de recursos (Ericksonian Psychotherapy).

• Obtener motivación y constancia durante el proceso (Ego Strenth Psychotherapy).

• Minimizar los temores al cambio (Brief Therapy).

• Lograr entusiasmo por descubrir nuevas metas (Goal Psychotherapy).

• Descubrir nuevas opciones (Sistemic Psychotherapy).

 



Duración de cada sesión

Las sesiones se hacen dobles y duran dos horas. La primera hora y media se dedica a escuchar al cliente/paciente para ayudarle a dar forma a la meta que quiere lograr. Para conseguir un ambiente distendido se recurrirá a hacerle preguntas, contarle anécdotas, emplear metáforas, hacer sugestiones, etc. Es la etapa de “hipnosis conversacional” tan característica del Dr. Erickson.

La última media hora se dedica a una inducción hipnótica que es grabada y entregada al cliente/paciente para que proceda con ella a hacerse auto hipnosis hasta la siguiente sesión.

El instalar un hábito de auto-hipnosis es percibido por el paciente/cliente como un gran avance porque crea en él un estado placentero y una serenidad que le permite encontrar soluciones que a menudo quedaban camufladas por los miedos o emociones asociadas al problema.

 


Llamar para pedir cita o información sobre terapias con hipnosis.
Pida información personalizada a nuestros  terapeutas: 91 352 87 61 (también citas)
 


Subir ↑

Cursos - Actividades
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
AUTOHIPNOSIS GRATUITA

Autohipnosis gratuita. Pulsa Aquí para saber más y escucharla. Un lugar de bienestar te proporcionará un espacio de paz en el que podrás conectar con tu interior y tus recursos, donde prodrás regalarte una experiencia sensible propia.

http://www.institutoericksonmadrid.com/auto-hipnosis-gratis

Google PLus +
Noticias
15/09/2014
¿Qué es la Hipnosis? - El Instituto en RTVE.es
12/05/2014
Noticia: LUNES 12 DE MAYO DE 2014: Presentación Hipnosis y demostración de un caso real. Lunes12 de Mayo de 2014 Entrada Gratuita.
15/04/2014
Curso Hipnosis Médica en el Colegio de Médicos de Madrid y otros cursos relacionados.
16/03/2014
9 de Junio 2014. Demostración de Hipnosis.
15/03/2014
Terapias con Hipnosis: ¿Qué son? Respuestas sobre terapias con Hipnosis.
INSTITUTO ERICKSON MADRID en FaceBook
Google Tag manager