La sesión de hipnosis personalizada es grabada y entregada al cliente/paciente para que la escuche entre sesión y sesión ahorrando el tiempo y el costo de las sesiones intermedias de contenido repetitivo. Las sesiones son de 1 hora y media cada 15 días.
El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para Adelgazar aborda varios aspectos. Siendo las causas de haber llegado a tener sobrepeso tan variadas como lo son los clientes de las sesiones personalizadas de hipnosis. El soporte de la escucha del audio que se le proporciona entre sesión y sesión logra un acompañamiento en el periodo de adelgazar y en el de mantenimiento que permite evitar los efectos yoyo puesto que tratan con las raíces del problema.
La ganancia de peso puede ser debida a causas médicas, en cuyo caso la colaboración de un doctor será imprescindible. Pueden, también deberse a otros factores que, aun siendo muy conocidos, son difíciles de identificar o de autoconfesarse por parte del cliente/paciente. La sesión de Hipnosis Ericksoniana ayudará a la persona a descubrir cuales son los sentimientos y comportamientos que intervienen en su dificultad para adelgazar o su facilidad para ganar peso. La única vía de poder modificar hábitos es identificar los autosabotajes que uno se está haciendo.
En el fondo inconsciente del sobrepeso intervienen:
- La herencia, los hábitos alimenticios que uno tuvo en la infancia, la necesidad psicológica de parecerse a miembros de la familia de origen (necesidad de pertenencia), etc.
- Incomodidad con la vida en general o con la familia actual
- Rebeldía respecto a algo que le está ocurriendo en la actualidad o en el pasado
- Auto complacencia para compensar o celebrar algunas situaciones
- Ansiedad generalizada o específica
- Estrés laboral o familiar
- Necesidad de apartar relaciones
- Falta de ejercicio, lo cual cada vez que se gana peso es más costoso de hacer
- Auto castigo por algo que le frustró
- Exceso de algún alimento o bebida en particular cuyo alto valor calórico uno ignora
- Desorden en la vida y en la alimentación
- Alguna pérdida (duelo, divorcio, despido, enfermedad) no resuelta
- Necesidad de ser más atractiva cuando el entorno parece preferir a modelos más exuberantes
- Creer que se es goloso (el azúcar produce adicción, por lo tanto cuanto más coma más desea carbohidratos, lo cual no quiere decir que uno sea goloso)
- Autoestima baja y/o depresión
- Enfermedad propia o de alguien cercano que desestabiliza emocionalmente
- Sentimiento de culpa por cualquier motivo o por el hecho de no ser capaz de adelgazar o el de no cuidar su propia salud, etc.