La sesión de hipnosis personalizada es grabada y entregada al cliente/paciente para que la escuche entre sesión y sesión ahorrando el tiempo y el costo de las sesiones intermedias de contenido repetitivo. Las sesiones son de 1 hora y media cada 15 días.
DOLORES CRÓNICOS Y AGUDOS
El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para tratar los dolores es tan antigua como la humanidad, ya en Egipto aparecen frescos de trepanaciones craneales en las que siempre está presente “el hombre del sueño”. La hipnosis ha sido muy utilizada en medicina antes de que aparecieran los anestésicos y analgésicos modernos.
La Hipnosis puede ser incluso más eficaz que los opiaceos en algunos casos como el de dolores del miembro fantasma.
El efecto analgésico puede ser reproducido por el cliente/paciente tras haber sido entrenado en auto-hipnosis o mediante la escucha de la grabación que se le entrega.
El efecto relajación generalizada que se produce durante la sesión suprime la contracción muscular que siempre acompaña los dolores, lo cual ya de por si es un alivio de la intensidad del dolor. Además la disociación mente-cuerpo que se produce en toda hipnosis puede ser mantenida durante un tiempo aun habiendo reorientado a la persona para que pueda desempeñar su vida normal libre de dolor.
El cliente/paciente suele expresar al terminar la sesión su sorpresa y bienestar. La intervención psicoterapéutica previa a la hipnosis propiamente dicha y la escucha de la grabación que se entrega tras cada sesión ayudarán a mantener a la persona libre de dolor.