La sesión de hipnosis personalizada es grabada y entregada al cliente/paciente para que la escuche entre sesión y sesión ahorrando el tiempo y el costo de las sesiones intermedias de contenido repetitivo. Las sesiones son de 1 hora y media cada 15 días.
El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para el tratamiento de la depresión, en particular es eficiente y muy agradable porque no hurga en busca de causas que suelen hundir aún más al cliente/paciente en la tristeza de sus desgracias. El concepto Ericksoniano de la Psicoterapia se basa en orientar a la persona a las soluciones.
Durante la sesión hipnótica se buscan recursos que toda persona tiene puesto que nadie puede sobrevivir sin solucionar multitud de circunstancias. El entrar en contacto con dichos recursos eleva automáticamente la autoestima y le aporta una esperanza que es el primer paso para sobreponerse del estado depresivo. En siguientes sesiones se ayudará al cliente/paciente a proyectar la ejecución de buenos propósitos dándole la libertad de hacerlo a su propio ritmo.