La sesión de hipnosis personalizada es grabada y entregada al cliente/paciente para que la escuche entre sesión y sesión ahorrando el tiempo y el costo de las sesiones intermedias de contenido repetitivo. Las sesiones son de 1 hora y media cada 15 días.
El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para las Fobias es sumamente eficaz porque la hipnosis produce disociación momentánea mente-cuerpo que permite que el cliente/paciente se disocie de sus miedos y los deje en suspenso.
Los miedos se perciben a través de las reacciones fisiológicas del cuerpo (aumento del ritmo cardiaco, presión en el pecho, sudoración, y manos frías, falta de respiración, etc.) por ello el incorporar el hábito de dejarlos en suspenso facilita el no anticipar que uno será presa del pánico si se encuentra en la situación temida por su fobia.
La intervención psicoterapéutica previa a la hipnosis propiamente dicha y la escucha de la grabación que se entrega tras toda sesión ayudarán a que los miedos anticipatorios no vuelvan a aparecer y que la relación con el objeto de la fobia se normalice.
TIPOS DE FOBIAS
Algunas fobias son bastante comunes. El miedo a volar, el miedo al ascensor, la claustrofobia, la agorafobia y el miedo a hablar en público son probablemente las más conocidas. A éstas hay que añadir el miedo a las alturas, el miedo a ver sangre, miedo a los truenos o a la oscuridad y el miedo a un animal determinado (arañas, serpientes, insectos, perros, gatos, etc.)