La sesión de hipnosis personalizada es grabada y entregada al cliente/paciente para que la escuche entre sesión y sesión ahorrando el tiempo y el costo de las sesiones intermedias de contenido repetitivo. Las sesiones son de 1 hora y media cada 15 días.
El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para la Ansiedad es el más idóneo y eficaz. Lo primero que debemos destacar es que la hipnosis produce una relajación mente-cuerpo casi siempre desconocida por el cliente/ paciente. Éste suele expresar al terminar la sesión su sorpresa y bienestar. La intervención psicoterapéutica previa a la hipnosis propiamente dicha y la escucha de la grabación que se entrega tras toda sesión ayudarán a que la Ansiedad no vuelva a aparecer.
Dependiendo del grado, la ansiedad puede conllevar problemas físicos, psicológicos, de conducta y/o intelectuales, los más habituales son, aumento del ritmo cardiaco, presión en el pecho, sudoración, y manos frías, falta o aumento de apetito o trastornos del sueño por citar algunos…
Los trastornos de ansiedad si se continuan prolongadamente en el tiempo, pueden evolucionar en depresión, por lo que es importante abordar el problema en fases tempranas.