Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Así lo explica la reputada Clínica Mayo. Un evento extraordinario, como una muerte, o una acumulación de situaciones estresantes, en el trabajo, por ejemplo, pueden provocar ansiedad excesiva. Por eso, nos preguntamos, ¿qué puede generarme ansiedad?
No se conocen las causas concretas. Como hemos dicho, pueden ser ciertos acontecimientos traumáticos e incluso rasgos heredados, pero además debes tener en cuenta que una situación que a ti te crea ansiedad, es posible que no se la ocasione a otra persona en una misma situación, y viceversa.
Existen algunos factores que pueden incrementar el riesgo de padecer un trastorno de ansiedad:
- Estrés debido a una enfermedad.
- Acumulación de estrés debido a un evento importante o una acumulación de situaciones estresantes.
- Otros trastornos mentales que se acumulan y suman a la situación.
- Rasgos hereditarios.
- Consumo de sustancias como drogas o alcohol.
El empleo de la Hipnosis Ericksoniana para la ansiedad es idóneo y eficaz, ya que la hipnosis produce una relajación mente-cuerpo casi siempre desconocida por el cliente/ paciente. La intervención psicoterapéutica previa a la hipnosis propiamente dicha y la escucha de la grabación que se entrega tras toda sesión ayudarán a que la ansiedad no vuelva a aparecer.