La hipnosis genera un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, produce una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo. Las ventajas de la hipnosis son varias como la mejora de las funciones del sistema inmune, el control del dolor, la sensación de relajación y control de la ansiedad y la superación de miedos y fobias.
Con la implantación del teletrabajo y las sesiones online, la hipnosis ofrece además 5 ventajas de estas sesiones en línea.
1
Sin límites de ubicación: la sesión online puede realizarse en un espacio en el que la persona se encuentra cómoda y disponga de conexión a internet, permitiendo una ubicación más agradable y de confort para la persona. Además, no es necesario que la persona y el terapeuta estén en la misma ciudad/municipio.
2
Beneficio de los recursos digitales: la terapia online ofrece la facilidad de guardar y archivas sesiones para una posterior revisión y evaluación, y así mejorar el tratamiento.
3
Comodidad y relajación: esta ventaja está estrechamente relacionada con la primera, cuando la persona escoge su ubicación, este espacio repercute directamente en esta persona y hace que se siente más cómoda y relajada para la sesión.
4
Mejora de la comunicación: la conexión online permite una mejora comunicación con el terapeuta por varios canales en línea.
5
Confidencialidad: como en las sesiones presenciales, el sistema en línea garantiza la confidencialidad y privacidad de la persona.
Para más información sobre las terapias online que ofrecemos, visitar nuestra página web https://institutoericksonmadrid.com/terapias/